GESUS Colombia, Manejo Ambiental - Vertimientos - Residuos Peligrosos, Control de Plagas y Fumigación, Salud Ocupacional SG-SST

Manejo Ambiental bogota, Vertimientos de Residuos Peligrosos bogota, Control de Plagas y Fumigación en bogota, Salud Ocupacionalen bogota

GESUS Colombia, Gestion Empresarial, Contro lde Roedores, Control de Residuos Peligrosos, Liquidos Peligrosos. Bienvenidos a GESUS SAS: Manejo ambiental, Vertimientos, Disposición de residuos peligrosos, Consultoría y Asesoría salud ocupacional (SG-SST) Fumigación, Manejo Integrado de Plagas, Desinfección de Ambientes y Tanques.

Vertimientos

Vertimiento de liquidos peligrosos en bogota, vertimientos en bogota El recurso hídrico es fuente vida Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km. cúbicos de agua. Solamente el 3% de ese agua es agua dulce, es decir 42 millones de Km. Cúbicos El agua dulce disponible en ríos y lagos es el 0,3% del total. Es una cantidad escasa para toda la humanidad, por lo que es necesario conservarla y evitar su contaminación, es así, que la disponibilidad del agua potable es muy escasa, debido a que solo los seres humanos la limitan por el excesivo consumismo generando vertimientos, los cuales no son tratados adecuadamente, por eso es muy importante establecer parámetros que permitan generar su tratamiento para el consumo humano, por ende su potabilización. El agua es uno de los recursos empleados en la mayoría de los procesos, después de estos procesos se da la generación aguas residuales, las que deben estudiarse debido al impacto que estas generan al medio ambiente, una de estas aguas residuales son las producidas por el sector industrial, donde el agua se emplea para procesos de producción y transformación, como también las aguas de drenaje.

La nueva norma de vertimientos (Resolucion 631 del 2015) reglamenta el artículo 28 del Decreto 3930 de 2010, actualiza el decreto 1594 de 1984 y da nuevos parámetros para el control de sustancias contaminanteS.La resolución es de obligatorio cumplimiento para todas aquellas personas que desarrollen actividades industriales, comerciales o de servicios y que en el desarrollo de las mismas generen aguas residuales, que serán vertidas en un cuerpo de agua superficial o al alcantarillado público.

Nuestra empresa los asesora en el manejo adecuado y legal de los vertimientos a nivel industrial identificando en primera instancia la activdad productiva, si el vertimiento es de agua residual domestica (ARD), y/o Agua residual no Domestica (ARDN) , luego identificar los parámetros a cumplir, y realizar la medición, . Ahora esta medición se realizará en mg/L y no en kg día.

Residuos peligrosos

Residuos peligrosos, control de residuos peligrosos en bogota, colombia En forma genérica se entiende por "Residuos peligrosos" a los residuos que debido a su peligrosidad intrínseca (tóxico, corrosivo, reactivo, inflamable, explosivo, infeccioso, ecotóxico) pueden causar daños a la salud o el ambiente. Tal como se desprende de la definición planteada es sumamente difícil definir con precisión cual es el límite que separa a un residuo peligroso de otro que no lo es.

Normativamente entendemos que el Residuo o desecho peligroso “Es aquel residuo o desecho que por sus características… puede causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo o desecho peligroso los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.

Responsabilidad del generador: El generador es responsable de los residuos o desechos peligrosos que él genere. La responsabilidad se extiende a sus afluentes, emisiones, productos y subproductos, por todos los efectos ocasionados a la salud y al ambiente, debe Elaborar el plan de gestión integral de residuos peligrosos y estar inscrito en el registro de Generadores de la autoridad ambiental (DECRETO 4741 DEL 2005).

Como identificar un Residuo Peligroso:

• Estar incluidos en listas de residuos generados en procesos específicos.
• Presentar alguna característica de peligrosidad (tóxico, corrosivo, reactivo, inflamable, explosivo, infeccioso, ecotóxico).
• Contener sustancias definidas como peligrosas.
• Superar límites de concentración de sustancias definidas como peligrosas.
• Superar límites establecidos al ser sometidos a ensayos normalizados.

Nuestra empresa presta el servicio de asesoría técnica y ocupacional para el almacenamiento, embalaje, traslado y disposición final adecuada de los residuos peligrosos de su empresa.

Los residuos peligrosos pueden estar constituidos por uno o varios componentes con distintos grados de peligrosidad. El peligro refiere a toda propiedad inherente o intrínseca del componente que le confiere la capacidad de provocar daños o pérdidas y en particular de causar efectos adversos en los ecosistemas o la salud humana.

Para que se manifiesten efectos adversos sobre los ecosistemas o la salud, no alcanza con la presencia del material peligroso sino que debe existir exposición, esto es que los individuos de una determinada especie deben tener contacto con el material peligroso. El riesgo asociado a un residuo peligroso se refiere a la probabilidad de que se produzcan efectos adversos en la salud humana, el ecosistema, los compartimientos ambientales o los bienes, en función de la exposición directa a dichos residuos o a la contaminación generada por las actividades de manejo de los mismos. Por lo tanto el nivel de riesgo será una función de la peligrosidad del residuo y del tipo, magnitud y duración de la exposición.

La gestión de residuos peligrosos requiere el conocimiento y la evaluación de los efectos perjudiciales que estos pueden representar para la salud del trabajador, la población, el medio ambiente y los bienes, de forma que las operaciones de manejo estén orientadas a prevenir o reducir dichos efectos. Esto comprende un estudio de múltiples etapas denominado evaluación de riesgo.

GESUS COLOMBIA, gestion empresarial Sustentable, Control de Residuos y liquidos peligrosos en Bogota Inicio Contáctenos