GESUS Colombia, Manejo Ambiental - Vertimientos - Residuos Peligrosos, Control de Plagas y Fumigación, Salud Ocupacional SG-SST

Manejo Ambiental bogota, Vertimientos de Residuos Peligrosos bogota, Control de Plagas y Fumigación en bogota, Salud Ocupacionalen bogota

logo Bienvenidos a Gesus SAS: Manejo ambiental, Vertimientos, Disposición de residuos peligrosos, Consultoría y Asesoría salud ocupacional (SG-SST) Fumigación, Manejo Integrado de Plagas, Desinfección de Ambientes y Tanques.

¿Por qué consultarnos?

Porque conocemos la biología de la plaga en cuestión. De ésta manera se nos facilita la solución del problema, pues sabemos cómo se comporta el enemigo, conocemos sus hábitos, de que se alimenta, etc y por lo tanto sabemos cómo combatirla, nuestros pilares se fundamentan en:








10 razones por las cuales nos debe llamar

Profesionales a su servicio (Ing ambientales, sanitarios y Esp salud ocupacional)

• Buen diagnostico del problema... sin costo.
• Identificación exacta plagas.
• Se dedica muchas horas al estudio y capacitación, como así también posee conocimientos debido a la experiencia acumulada en años de trabajo Experiencia.
• Maquinas / equipos de todo tipo para tratar cualquier tipo de situación.
• Productos profesionales, de baja toxicidad, efectivos, aprobados y amigables con el medio ambiente.
• No se pierde tiempo. Se va directo a la solución.
• Los precios de los servicios no son altos.
• Seguimiento del problema.
• Actualizados en la última tecnología del mercado. En los procedimientos mas eficaces para cada plaga.

Cuando contrate Empresas de Control de Plagas contrate PROFESIONALES (Fumigaciones). Piense en GESUS.

¿Cómo lo hacemos?




Fumigacion, Desinfección, Desinfección de Ambientes, Control de plagas, Lavado y Desinfección de tanques, Roedores, Plagas, Tanques, Salud Ocupacional, Consultoria y Asesoría en Salud Ocupacional , SG- SST, Disposición de residuos peligrosos, Embalaje de residuos peligrosos, Vertimientos Industriales, Vertimientos, Residuos, Manejo Ambiental, Seguridad y Salud, Bogota
Ir a...

Fumigación o fumigaciones no es lo que la gente cree que es

Las fumigaciones o los tratamientos de fumigación son métodos para el control de plagas que involucran el tratamiento con gases.

La gente común entiende por fumigación o fumigaciones el tratamiento de un lugar para combatir plagas mediante el uso de pulverizadores o aspersores. También consideran que la fumigación es la aplicación de liquidos pulverizados.

La realidad es que las fumigaciones son tratamientos en los que se usan gases. El ambiente o lo que se debe fumigar debe estar herméticamente cerrado para que proceso sea exitoso.

Las fumigaciones se usan para tratar granos almacenados generalmente. En Estados Unidos y otros países se usan las fumigaciones para tratar casas enteras. Este proceso se llama encarpado o tenting. Un nylon o plástico grueso impide que los gases se escapen para que toda la mercadería sea correctamente fumigada. Los gases y los residuos de los plaguicidas usados para las fumigaciones, además de eliminar plagas, también pueden tener efecto en la salud de personas y animales domésticos. Por esta razón, cualquier fumigación en áreas grandes o pequeñas en espacios abiertos o cerrados, debe ser realizada por profesionales capacitados y que cumplan las normativas de salubridad legales vigentes.

Razón por la cual nuestro lema es "No solo Fumigamos"... Asesoramos... ya que brindamos a nuestro cliente no solo personal técnico y calificado para realizar la labor sino que contamos con profesionales en materia ambiental y especialistas en salud ocupacional buscando el manejo sustentable y reduciendo el impacto ambiental con nuestras técnicas de aplicación, siendo efectivos en el control de plagas y lo más importante comprometidos con la protección del trabajador en seguridad y salud en el trabajo (SST).

Gesus se ha especializado en la Fumigación y MIP (Manejo Integral de Plagas), mediante gestión ambiental lo cual nos permite hacer uso racional de los plaguicidas asegurando la calidad y efectividad de los mismos, utilizamos alternativas no convencionales para el control integral de plagas investigamos sobre los productos insecticidas novedosos, con principios activos y mecanismos de acción, diferentes a los insecticidas sintéticos utilizados tradicionalmente. La fumigación o MIP lo hacemos desde enfoques culturales, físicos, etiológicos, químicos, legales, biológicos.

"Las plagas no sólo constituyen una molestia. Son una amenaza a la salud".



Manejo Integral de Plagas (MIP)

control de Pagas en Bogota, metodo mas efectivo de eliminar plagas en bogota ¿Qué es el MIP?

Es la utilización de todos los recursos necesarios (Físicos, Mecanicos, Culturales, Etiológicos, Químicos, Biologicos, Legales), por medio de procedimientos operativos estandarizados, para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas. A diferencia del control de plagas tradicional (sistema reactivo), el MIP es un sistema proactivo que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas en los procesos productivos.

Importancia del MIP

Para garantizar la inocuidad de los alimentos, es fundamental protegerlos de la incidencia de las plagas mediante un adecuado manejo de las mismas. El MIP es un sistema que permite una importante interrelación con otros sistemas de gestión y constituye un prerrequisito fundamental para la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, según su sigla en inglés).

Dentro de la industria transformadora, los canales de distribución y los consumidores intermedios, las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son el primer escalón hacia el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos. Buena parte de las BPM se asientan sobre procedimientos estandarizados dentro de los cuales se destaca el MIP.

Recomendaciones al Fumigar, Bogota, La aplicación de BPM es fundamental si se aspira a asegurar la inocuidad de los alimentos. Este camino continúa con la implementación del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), importantísimo a la hora de lograr alimentos saludables y seguros para nuestros clientes.

Para un adecuado plan de Requisitos se debe tener en cuenta Factores como:

• Tareas rutinarias y programadas que se realizarán para actuar en forma preventiva.
• Selección de productos a utilizar en las distintas areas de las instalaciones.
• Hojas de seguridad de los productos seleccionados.
• Registro de aplicación de productos en los distintos sectores.
• Registro de monitoreo de insectos voladores.
• Registro de monitoreo de roedores.
• Informes con fotografías con las medidas a adoptar por presencia de plagas.
• Registro de lámparas atrapa insectos con luz UV.
• Registro del consumo de rodenticida en estaciones de cebado.
• Plan de capacitación del personal involucrado del establecimiento.
• Frecuencia de las visitas.
• Personal capacitado asignado para realizar las tareas.

Eliminar Roedores mediante fumigaciones o control de plagas es una tarea de profesionales

Contro lde Roedores, fumigacion de rodeores, ratones, eliminacion de ratones, eliminacion de ratas, manejo integral de plagas bogota La presencia de ratas en interiores de viviendas, locales, etc… se considera inaceptable en términos de salud pública, prevención de daños y/o estética-calidad de vida. En este tipo de entornos se aplica siempre el principio de “tolerancia o umbral de plaga cero”.

No obstante, las ratas son animales salvajes de vida libre, extremadamente móviles y ágiles, capaces de desplazarse a donde más les conviene: donde encuentran comida (basura), agua y un lugar protegido para reproducirse y cuidar a su progenie. Los principales roedores son la rata norvergicus ó de alcantarilla, rattus rratus ó rata de techo y mus muscullus ó ratón doméstico, prefieren sitios desolados y en donde encuentren refugio, comida y agua para su mantenimiento y el de sus congéneres, se desarrollan muy rápidamente y causan gran contaminación de ambientes y alimentos, los cuales una vez sean consumidos pueden llegar a causar enfermedades como fiebre, salmonellosis, cólera, peste bubónica, rabia entre otras. Desarrollan sus propias pulgas y piojos, aumentando el riesgo de proliferación de malestares y enfermedades al ser humano, (Salmonelosis, Tifo, Rabia, Leptoespirosis, fiebre por mordedura de rata, coriomeningitis linfocitica, Rickettisiosis vesiculosa y Triquinosis) es por ello que su control debe ser integrado para la eliminación no solo del roedor sino de los vectores como pulgas, piojos, ectoparásitos, ácaros etc.

MANEJO INTEGRAL

Para el control antirrábico se recomiendan instalar Cajas Cebaderos o mecanismos de control fijos que permiten un manejo seguro y efectivo de los Cebos Aplicados. Estos son cebos Sólidos químicos anticoagulantes, los cuales producen muerte por hemorragia interna de 3 a 5 días después del consumo.

Existen otros métodos como de control mecánicos físicos, como trampas de golpe, jaulas, ultrasonidos etc.

Sin embargo ningún control será efectivo sin el saneamiento ambiental básico, hermetizaciones y buenas prácticas culturales.

Eliminar Cucarachas mediante fumigaciones o control de plagas es una tarea de profesionales

Control de PLagas, Contro lde cucarachas, 
Control de Insectos, exterminadores en bogtota, Su cuerpo es ovalado y aplanado. La cabeza pequeña suele estar protegida por un pronoto en forma de escudo. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas, aplanadas y espinosas, y las piezas bucales masticadoras. Tiene dos pares de alas, de ellos las alas del par posterior que son grandes y membranosas están cubiertas y protegidas por las alas anteriores que son más pequeñas y están esclerotizadas. Presentan un par de cercos laterales en el extremo del abdomen.

Las cucarachas son generalmente omnívoras dejan rastros químicos en su excremento. Otras cucarachas siguen estos rastros para descubrir fuentes de comida y de agua, y también para descubrir dónde están escondidas. Debido a moverse por cloacas, calles y lugares insalubres, en su cuerpo y en sus patas transportan bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades, De acuerdo a estudios, las cucarachas han sido identificadas como una de las mayores causas del asma en los niños.
Específicamente, por los alérgenos que producen estas cucarachas.

Las variedades más comunes son:

• BLATELLA GERMANICA - (Dictyoptera Blattidae)-Cucaracha Rubia o Alemana.
• PERIPLANETA AMERICANA - (Dictyoptera Blattidae)- Cucaracha Americana.
• BLATELLA ORIENTALIS (Dictyoptera Blattidae).- Cucaracha Negra.

MANEJO INTEGRAL:

Para el Manejo se necesita persistencia y experiencia. La comprensión de la biología y comportamiento es esencial para el tratamiento y control profesional de esta plaga. Para que su control sea efectivo debe ir ligado de buenas prácticas ambientales, saneamiento del entorno, control cultural y seguimiento profesional. (Aplicar la regla de las tres A, Eliminación de Agua, Alimento y Alojamiento)

Eliminar Zancudos y Moscos mediante fumigaciones o control de plagas es una tarea de profesionales

Contro lde Zancudos, contro lde mosquitos, fumigacion de ZIKA, gripa porcina, dengue, exterminadores de mosquitos, elimina mosquitos, elimina zancudos, bogota Existen alrededor de 150 especies de zancudos. Las larvas y las pupas viven en el agua. Las diversas especies se han adaptado para vivir prácticamente en todo tipo de agua, excepto en corrientes de flujo rápido y en porciones abiertas de grandes cuerpos de agua donde existe una considerable acción de olas.

Se trata de insectos de metamorfosis completa; ello implica la existencia de una fase larvaria (usualmente acuática) y de una fase adulta en la que el insecto es capaz de volar (fase de riesgo como animal plaga-vector de enfermedad).

1. Los mosquitos de interés en salud pública requieren de la presencia de agua (usualmente estancada) para su reproducción. Por tanto, la adecuada gestión del agua resulta clave para la prevención de problemas.

2. Los mosquitos hembras necesitan, en su fase adulta, ingerir sangre de un hospedador al que pican. El aporte proteico que le proporciona la sangre es necesario para su reproducción (puesta de huevos).

3. Es en el proceso de picadura cuando se produce el riesgo de transmisión de enfermedad (virus/parásitos/bacterias). Al picar, el insecto inocula sustancias de acción anestésica y anticoagulante potencialmente contaminadas con esos agentes infecciosos procedentes de anteriores picaduras.

Los Zancudos constituyen, probablemente, los artrópodos de mayor notoriedad en salud pública. Comprenden un muy amplio grupo de insectos capaces, en algunos casos, de transmitir importantes enfermedades de relevancia en salud pública (Malaria, Fiebre Amarilla; Dengue, Chicunguña, Zika Encefalitis diversas, etc…) Fumigadores, externimadores.

MANEJO INTEGRAL:

Además de la eliminación de los sitios de crianza, es necesario controlar los mosquitos adultos eliminando la vegetación circundante, evitar dejar recipientes que contengan o acumulen agua, empozamiento o charcos de agua. Dejar el control y manejo en manos de profesionales (GESUS) ya que ellos conocen la biología y comportamiento del vector y de esta manera ser eficientes en su reducción.

Eliminar Pulgas mediante fumigaciones o control de plagas es una tarea de profesionales

Contro lde PLagas, Contro lde pulgas, Control de Piojos, control de exterminador de pulgas, mata pulgas, evitar picaduras, BogotaEs un clásico parásito. Vive y se alimenta de la sangre especialmente de mamíferos y de los pájaros. Las pulgas son insectos ectoparásitos, que se nutren de animales vivos y que se escabullen entre los pelos y las plumas de los mismos. El pelaje de los perros es ideal para establecer su hábitat. Pero también viven en zonas cercanas a sus huéspedes: en el polvo, en la basura, en las hendijas del suelo o de las paredes, en las alfombras, entre otros, por ello se denominan plagas y deben ser tratadas (Fumigacion, exterminadores).

Las pulgas tienen una particularidad y es la capacidad de salto: No poseen alas pero sus patas se encuentran adaptadas para poder saltar distancias de hasta doscientas veces su tamaño.

Los lugares más frecuentes donde las pulgas pueden llegar a picar al ser humano son las piernas y la cintura. Incluso, puede llegar a ser transmisora de varias enfermedades. La más peligrosa es: Xenopsylla cheopis (pulga de las ratas): puede transmitir en los humanos la peste bubónica, pneumónica primaria y septicemia primaria. La peste bubónica desencadena una hinchazón en los ganglios linfáticos. La pneumónica primaria afecta la zona de los pulmones y es una enfermedad contagiosa.

MANEJO INTEGRAL

Los servicios de fumigación O MIP contra pulgas suelen ser realizados por profesionales. En la mayoría de los casos se requieren entre dos y tres aplicaciones para solucionar un problema de pulgas. Si bien las fumigaciones son muy efectivas, ningún producto afecta la etapa de pupa por las que pasan las pulgas, siendo imperativo un control cultural, buenas prácticas y un adecuado seguimiento.

Eliminar plagas de productos almacenados mediante fumigaciones o control de plagas es una tarea de profesionales

control de gorgojos, palomillas, larvas, control de plagas en bogota, control de gorgojos, fumigaciones en bogota Control de insectos (Gorgojos, palomillas, huevo y larvas) en productos almacenados como cacao, café, harinas, trigo, maíz, tabaco etc., en sacos de fique, empaques de plástico ó lonas o productos terminados, aplicando técnicas de gasificación y aspersión.

Algunas variedades y especies del vocablo Gorgojo son:

• Gorgojo del arroz
• Gorgojo de los cereales
• Palomilla dorada de los cereales
• Carcoma de las drogas
• Escarabajo del cigarro
• Trogoderma
• Carcoma dentado de los granos
• Palomilla gris Mediterranea de la harina
• Gusano amarillo de la harina
• Polilla de la fruta seca
• Escarabajo de la harina

MANEJO INTEGRAL

Para este tipo de servicio, se puede realizar el tratamiento del producto almacenado a través de dos procedimientos:

• Procedimiento con carpa
• Procedimiento sin carpa
• Brochado
• Inyectado
• Aspersion

Para cada uno de estos procedimientos, se manejan condiciones diferentes con las cuales el cliente y nosotros como profesionales, debemos cumplir para lograr el éxito del tratamiento y evitar la contaminación del medio ambiente y afectación a las personas, debemos conocer el tipo de gorgojo y de esta manera su respectivo control.

Exclusión de Palomas - Aves el control de plagas es una tarea de profesionales

control de palomas, control de Aves, eliminar aves, exterminador de palomas bogota, en bogota Las palomas que encontramos en nuestra ciudad pertenecen principalmente a la especie Columba livia o paloma bravía y se caracterizan por ser unos animales perfectamente adaptados a vivir en un entorno urbano, donde son capaces de encontrar fácilmente y aprovechar con eficacia tanto el agua como el alimento que necesitan para sobrevivir, así como los lugares que les pueden servir de refugio donde anidar, reproducirse y protegerse de las condiciones climatológicas desfavorables.

Ciertas especies de aves, frecuentemente son molestas o plagas capaces de transmitir enfermedades, contaminar nuestros alimentos y dañar nuestras estructuras. Como plagas de salud pública, las aves pueden ser reservorios de organismos patógenos que pueden afectar a la gente, mascotas y animales domésticos.

MANEJO INTEGRAL

Las técnicas de control de aves utilizadas buscan desplazarlas de los lugares donde se están pozando o tienen ya nidos, teniendo en cuenta que no es permitido por el estado el uso de avicídas, se deben utilizar métodos de exclusión y desalojo, igual ir acompañado de un control integrado y de reducción o eliminación de alimento, agua y alojamiento.

Desinfección de ambientes y ambiental

desinfeccion en bogota, desinfeccion de ambientes, control ambiental, limpieza de mabientes en bogota, destruccion de microrganismos, en bogotaEs necesario distinguir entre la limpieza y la desinfección que, aunque están muy relacionados, no significan lo mismo. La limpieza consiste en eliminar la suciedad que está adherida a las superficies, mientras que con la desinfección se trata de destruir los microorganismos.

La desinfección ambiental y total consiste en difundir en el área un producto capaz de destruir microorganismos contaminantes. El desinfectante es emitido mediante un microdifusor que utiliza el aire como vehículo de transmisión. Este aparato extrae el desinfectante de un recipiente y lo fragmenta en microgotas lo suficientemente finas para que sean emitidas en gran número y se repartan homogéneamente por todos los puntos del área a tratar, alcanzando todas las superficies tanto horizontales como verticales.

Se recomienda realizarla de manera periódica trimestral o mensual según sea el caso en las instalaciones donde se elabora comida o las instalaciones agrícolas (por no mencionar los hospitales, los quirófanos, las farmacias, las residencias de ancianos, los hoteles y los restaurantes), Medidas eficaces de limpieza y desinfección son aspectos clave de la higiene y la seguridad. En la mayoría de los casos, también constituyen una parte esencial en las estrategias de prevención de enfermedades infecciosas.

Lavado y Desinfección de Tanques

limpieza de tanques en bogota, limpieza de subterraneos, lavado de tanques, limpieza de tanques en bogota, bogotaLos tanques ya sean aéreos o subterráneos son de vital importancia su lavado, limpieza y desinfección no solamente porque almacenan lo más preciado que tenemos y necesitamos como es el AGUA sino que por ser un agua estancada o almacenada sufren la inevitable acumulación de impurezas, suciedad, partículas en suspensión, hongos, bacterias, moho y muchos otros elementos, los cuales provocan la contaminación del agua a niveles no potables, por tal motivo estos tanques deben ser lavados y desinfectados mínimo cada 6 meses.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Todo usuario es responsable de mantener en condiciones sanitarias adecuadas las instalaciones de distribución y almacenamiento de agua para consumo humano a nivel intradomiciliario, para lo cual, se tendrán en cuenta además, los siguientes aspectos:

1. Lavar y desinfectar sus tanques de almacenamiento y redes, como mínimo cada seis (6) meses.

2. Mantener en adecuadas condiciones de operación la acometida y las redes internas domiciliarias para preservar la calidad del agua suministrada y de esta manera, ayudar a evitar problemas de salud pública.

3. En edificios públicos y privados, conjuntos habitacionales, fábricas de alimentos, hospitales, hoteles, colegios, cárceles y demás edificaciones que conglomeren individuos, los responsables del mantenimiento y conservación locativa, deberán realizar el lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento de agua para consumo humano, como mínimo cada seis (6) meses. La autoridad sanitaria podrá realizar inspección cuando lo considere pertinente. (DECRETO 1575 del 2007).

GESUS FUMIGACIONES - CONTROL DE PLAGAS GESUS Gestión Empresarial - DESINFECCION - LAVADO DE TANQUES - CONTROL DE ROEDORES - CONTROL DE INSECTOS - SALUD OCUPACIONAL - SG-SST BOGOTA  - COLOMBIA Inicio Contáctenos